CUIDA TU ROSTRO: ADIÓS PECAS

1:06:00

 Las pecas, esas manchitas características de las personas con tez blanca que tan pronto las puedes amar como odiar. En el post de hoy te voy a enseñar a que se deben, como prevenirlas y ocultarlas.


 La principal causa de las pecas es la exposición solar, ya que las células de nuestro cuerpo reaccionan a éste produciendo melanina, y cuya acumulación produce un oscurecimiento de la piel. Aunque ésta por ser la principal, no es la única causa y es que las pecas se heredan, con una mayor probabilidad de aparición en las personas con cabellos claros o pelirrojos. 

 Si no tienes pecas, o si las tienes pero no quieres que crezcan, todavía estás a tiempo de empezar a cuidar tu rostro con este importante consejo:
  • Uno de los factores MÁS IMPORTANTES es usar siempre protector solar antes de salir de casa, aquí te recomiendo uno por si no sabes cual elegir, aunque lo suyo es ir probando hasta que encuentres el que mejor se adapte a ti. 
 Clinique city block sheer oil-free daily face protector, cuanto más SPF, mejor. Éste es uno de los clásicos, una fórmula con un toque de color que permite que se funda perfectamente con el rostro, además y lo que para muchas es lo más importante, no es nada pegajoso y no te dejará brillando como si fueras a ir a la playa. Es muy utilizado con base de maquillaje o como primer, cuesta unos 15 euros.
  • También hay recetas caseras para suavizarlas, la más conocida consiste en aplicar jugo de limón sobre ellas, ya que éste contiene propiedades antioxidantes. Aplica el zumo de limón natural sobre tu rostro unos 10 minutos y aclara con agua fría. Es muy importante que lo hagas antes de acostarte o en algún momento en el que no vayas a salir de casa, ya que si no lo limpias bien y te expones a la luz solar, éste las podría empeorar. 
 Es de saber popular que es muy fácil prevenir la aparición de las pecas o que éstas se agranden, mientras que no lo es tanto el que desaparezcan, pero sin duda lo más importante de todo es aceptarlas ¡estate orgullosa de tus pecas! hay muchas personas a las que les gustan y sueñan con tenerlas, mientras que tú tienes a tu alcance la posibilidad de lucirlas u ocultarlas con maquillaje, eso sí, cuídalas mucho y si ves un cambio muy importante en su color o tamaño, no dudes en ir a un dermatólogo. 

 Recuerda que si aún así quieres ir un paso más allá, o hay alguna manchita demasiado notoria que te disminuye la autoestima, puedes recurrir a mascarillas despigmentantes o tratamiento láser para eliminarlas, eso sí, consúltalo muy bien en ambos casos con un profesional, y no olvides que lo que hagas lo hagas por tu salud o porque tú quieres, no por lo que quieran los demás, y tampoco lo hagas por moda, ya que tan pronto se lleva una piel lisa y "perfecta", se vuelve a poner de moda éstas adorables manchitas.

 MimixX




You Might Also Like

0 comentarios